Universidad Católica y Cooperativa 8 de marzo firman acuerdo de cooperación
UC

Universidad Católica y Cooperativa 8 de marzo firman acuerdo de cooperación

El viernes 3 de diciembre de 2021, la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» y la Cooperativa Multiactiva «8 de marzo» Ltda. celebraron la firma del convenio interinstitucional de cooperación educativa, que se desarrolló en la sede de la casa matriz de la cooperativa, ante la presencia del consejo de administración de la asociación.

Suscribieron el acuerdo de colaboración, el Pbro Dr. Narciso Velázquez Ferreira, rector de la Universidad Católica y el Crio. Ppal. (R) Abg. Carlos Núñez Agüero, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa 8 de marzo.

A través del acuerdo ambas instituciones se comprometen a ofrecer múltiples beneficios a los asociados, familiares de socios y funcionarios de la cooperativa, así como a los miembros de la comunidad educativa de la UC.

La cooperativa acuerda con la Universidad, establecer estrategias comunes para ofrecer beneficios a los socios, funcionarios e hijos de socios de la cooperativa, en las Carreras de Grado y programas de Posgrado (cursos, capacitaciones, seminarios, diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados), en todos los turnos y sedes. Y el acceso al 20% de descuento en cuotas de todas las Carreras de Grados y Posgrado. Igualmente, se exonera del pago de matrícula a nuevos estudiantes del Curso de Admisión.

La cooperativa ofrece a la comunidad educativa, la posibilidad de acceder a programas de pasantías en la Institución, además de la oportunidad para los alumnos de la Católica, de participar en los cursos de Educación Cooperativa y Financiera, realizados en la Institución, con acceso libre y gratuito. Así también, ofrece a toda la comunidad educativa, el usufructo del salón auditorio de la Casa Matriz, con capacidad de 350 personas, ambiente climatizado y equipado para los eventos que tuviere; y las instalaciones de la sede social y cultural de la Cooperativa, ubicada en la Ciudad de Luque.