Universidad Católica y Cooperativa Medalla Milagrosa firman acuerdo de cooperación
UC

El miércoles 21 de julio, la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» y la Cooperativa Medalla Milagrosa suscribieron un convenio de cooperación con el objetivo fundamental de realizar, coordinar y
promover acciones conjuntas en beneficio de los socios de la Cooperativa y la comunidad, mediante el impulso de programas educativos y de salud, que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los
socios y el desarrollo comunitario en general.

Firmaron el acuerdo, por la Universidad Católica, el Padre Rector Dr. Narciso Velázquez Ferreira, y por la Cooperativa Medalla Milagrosa, el presidente del Consejo de Administración, Lorenzo Barreto Duarte y el secretario del Consejo, Fermín Flor Cañiza, en un acto oficial que se celebró en el Aula Magna del Instituto Técnico Superior de Desarrollo y Cooperativismo del Paraguay- IDECOOP.

A través del acuerdo ambas instituciones se comprometen a responder a las múltiples demandas en los sectores de educación y salud, incrementando el acceso de los ciudadanos a opciones de educación superior a través de propuestas académicas de grado y posgrado, diseñadas en conjunto entre el IDECOOP de la Cooperativa Medalla Milagrosa Ltda. y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Y en lo que refiere a atención a la salud en una primera etapa la Universidad Católica pone a disposición de la masa societaria de la Cooperativa Medalla Milagrosa Ltda. los planes de cobertura de medicina pre paga disponibles en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Asunción, con aranceles especiales.