Universidad Católica y el IHE Institute for Water Education de Países Bajos firman acuerdo de cooperación

A través de la Facultad de Ciencias y Tecnología del Campus Asunción de la Universidad Católica se firmó un acuerdo de entendimiento con el IHE Delft Institute for Water Education de los Países Bajos, en el marco de la ciencia del agua y la ingeniería, una alianza estratégica dedicada al estudio en temas referentes al agua, coincidiendo con la Semana Mundial del Agua 2021, un momento oportuno para trabajar en la toma de acciones para el cuidado de este preciado recurso natural.

El acto protocolar se realizó en la mañana del martes 24 de agosto mediante una reunión telemática donde participaron autoridades de ambas instituciones, trasmitido a través del Facebook Live de @unicatolicapy  👉 Firma de acuerdo de entendimiento UC/ IHE Institute.

Por la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» suscribió el convenio el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, rector de la UC y por la UNESCO IHE Delft Institute for Water Education, el rector Prof. Eddy Moors. En el encuentro estuvieron presentes los promotores del Convenio; Ing. Norma Cantero, Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología del Campus Universitario Asunción, Sra. Cristina Anacabe, MBA; Dr. Gerald Corzo, Investigador de la IHE, Sra. María Laura Sorrentino, de la Oficina de temas sociales y culturales del IHE y el Ing. Daniel Vázquez, MSc, Egresado de la UC y de IHE.

La alianza está enfocada al estudio de las siguientes áreas:

• Hidro-informática
  • Hidrología de los recursos hídricos y desarrollo de cuencas hidrográficas
  • Gestión y gobernanza del agua
  • Agua y saneamiento urbano
  • Gestión de riesgos y desastres, hidrología
  • Eco hidrología y recursos del agua
  • Prevención de la polución

Sobre el IHE Delft Institute for Water Education

IHE Delft Institute for Water Education es la es un instituto internacional de educación sobre el agua para graduados más grande del mundo y tiene su sede en Delft, Países Bajos. El Instituto confiere títulos de maestría y doctorado totalmente acreditados en colaboración con socios. Más de 23.000 profesionales del agua de más de 190 países, principalmente países en desarrollo y países en transición, recibieron formación en el Instituto.