Webinario Retos del agua reunió a exponentes del ámbito nacional e internacional

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica Campus Asunción y el IHE Institute for Water Education de Países Bajos, organizaron el Webinario Retos del Agua que se desarrolló el miércoles 25 de agosto a través de plataformas digitales y se trasmitió en directo en el canal de Youtube de Facultad de CyT. El encuentro reunió a grandes exponentes del ámbito tanto a nivel nacional e internacional para debatir temas fundamentales en relación a los recursos hídricos.

Programa

1. Análisis inteligente de la operación hidroeléctrica del Embalse del Hatillo en República Dominicana- Dr. Gerarl Corzo.
  2. Resolviendo flujos extremos en grandes presas- agua, aire y sedimientos. Dr. Daniel Valero.
  3. Retos presentes y futuros en abastecimiento y saneamiento urbano- Dr. David Ferras.
  4. Modelación del río Paraguay y su impacto en la formación de estudiantes de FCYT- Prof. Roger Monte Domecq.
  5. Avances de la Hidro-informática en Paraguay en apoyo a la gestión del agua- Ing. Daniel Vázquez (egresado de la UC y IHE).
  6. Modelación del Lago Ypacaraí- Dr. Gregorio López.
  7. Comportamiento del Río Pilcomayo y su modelación en Delft3D- Prof. Ing. Alberto Grisetti (egresado de la UC y IHE).