1° Congreso Eucarístico Parroquial con apoyo de la UC María Auxiliadora
María Auxiliadora

1° Congreso Eucarístico Parroquial con apoyo de la UC María Auxiliadora

El sábado 28 de agosto se desarrolló el Primer Congreso Eucarístico en la Parroquia María Auxiliadora, Itapúa que contó con el apoyo de la Universidad Católica María Auxiliadora y del Colegio Espíritu Santo de la comunidad.

La Conferencia Episcopal Paraguaya ha declarado el 2021 como el Año de la Eucaristía, el cual tiene como lema “Lo reconocieron al partir el pan” Lc. 24, 30-31, en ese contexto se realizó el Congreso Eucarístico a nivel nacional, así como también en cada Diócesis de nuestro país.
La Parroquia María Auxiliadora, de María Auxiliadora- Itapúa, con el apoyo de la Universidad Católica Unidad Pedagógica María Auxiliadora, organizó a nivel local el Primer Congreso Eucarístico Parroquial para vivir el Año de la Eucaristía en comunidad..
La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo Ka’aguy Poty del Colegio Espíritu Santo (detrás de la parroquia) siguiendo un estricto protocolo acorde a las recomendaciones sanitarias.
El principal ponente del Congreso Eucarístico fue el Párroco de la Parroquia María Auxiliadora quien también se desempeña como Director y Docente del Departamento de Pastoral de la UC María Auxiliadora, Rvdo. Padre Rufino Pukall, SVD.