1 de cada 7 carreras acreditadas en el país son de la Católica
UC

1 de cada 7 carreras acreditadas en el país son de la Católica

Martini 680 de Radio Cáritas Universidad Católica, bajo la conducción de Carlos Martini recibió también a los vicerrectores de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», para hablar sobre las ofertas académicas de la Universidad, las acreditaciones de carreras y los desafíos a futuro para la institución educativa.

En un primer momento se presentó el Vicerrector Académico y de Investigación, Mag. José Guillermo Von Lucken comentando que en la actualidad la Universidad Católica se encuentra presente en 16 ciudades con 25 sedes, y ofrece alrededor de 120 propuestas académicas de grado, con 41 carreras acreditadas en calidad de educación por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), en distintas áreas del saber.

Tenemos Medicina en Asunción, Hernandarias y Villarrica, Odontología, Enfermería, Química, todas nuestras carreras de Química están acreditadas, tanto las de Alto Paraná como Villarrica, Fonoaudiología, Nutrición, todas del área de la Salud. Veterinaria en Coronel Oviedo, también acreditada, Agronomía en distintas sedes, Coronel Oviedo, Hohenau, Carapeguá, Caacupé, María Auxiliadora, ahora está habilitada en Santa Rita por el Cones, y está próxima para iniciarse.

Tenemos todas las carreras del área de Administración de Empresas, Marketing, Comercio Internacional, Administración de Empresas, Contador Público Nacional, Economía. Toda el área de Ciencias Sociales, Sociología, Historia, Filosofía todas las Ciencias de la Comunicación. Así mismo, tenemos todas las ingenierías, Electrónica, Electromecánica en Alto Paraná, Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Informática, Análisis de Sistemas, Diseño Gráfico, una cuestión interesante es que en el país surge en la Facultad de Ciencias y Tecnología, la primera carrera de  Diseño Gráfico, en definitiva tenemos las carreras en todas las áreas del saber, puntualizó.

Tenemos hoy 41 carreras acreditadas, es importante notar que no todas las carreras hasta el momento han sido convocadas por la ANEAES, entonces hay carreras que no podemos tener acreditadas porque efectivamente todavía no se ha llamado. Y como todos saben, la acreditación es una distinción de la calidad, hoy es importante notar que básicamente 1 de cada 7 carreras acreditadas en el país corresponde a la Católica, enfatizó.

La Universidad Católica tiene la filosofía de salir al encuentro de sus alumnos y docentes

Así mismo, también estuvo presente la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Mag. Teresa de Jesús Servín para hablar de los desafíos para la Universidad este 2021, «para el quinquenio 2015 – 2020 tuvimos el desafío de acomodar un poco la casa en la parte de la infraestructura edilicia, a partir de este quinquenio nuestro desafío es la tecnología estamos enfocados en el tema, como no sabemos que esta Pandemia vino a quedarse, del MEC y del Cones hablan de una educación híbrida, entonces nos estamos preparando, que de hecho siempre nos estamos preparando por eso salimos al encuentro, pero como la Universidad Católica no se conforma nunca con lo que tiene, siempre estamos tratando de mejorar, entonces nuestro enfoque principal es la tecnología y por supuesto los alumnos, y los docentes»

«El profesor Von Lucken es el que se encarga personalmente de capacitar permanente a todos los docentes en tecnología y nuevas herramientas que se van a usar, como se van usar, él tuvo una tarea martónica en el año anterior y este año continúa, por el otro lado la Universidad tiene filosofía de salir al encuentro a los alumnos y a los docentes, el año pasado tuvimos un descuento importante del 60% entre en enero y febrero», recordó.