138° Aniversario del Colegio La Providencia Universidad Católica

El Colegio La Providencia, es una emblemática institución educativa, dependiente de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», es el primer colegio religioso católico y privado del país, que en la fecha cumple 138 años de funcionamiento.

Con motivo del aniversario se ofició una misa de acción de gracias en la Capilla del Rectorado de la Universidad Católica, presidida por el Padre Rector Narciso Velázquez Ferreira y fue transmitida en directo a través del Facebook Live de la UC.

Volvamos a nuestras raíces

En el marco del 138° aniversario, el Departamento de Pastoral  programó una serie de actividades que inició el pasado 26 de agosto con el ciclo de charlas: Foro «Volvamos a nuestras raíces», dirigido a toda la comunidad educativa, donde estuvieron como disertantes, la Arq. Alexandra Cano, presidenta de la Asociación de Ex alumnas/os del colegio,  y la Lic. Teresa Acuña de Urdapilleta de la promoción 1968, que aparte de alumna también fue apreciada docente del Colegio.

Para el segundo día del Foro «Volvamos a nuestras raíces», estuvieron como invitados, ex alumnos de promociones recientes del Colegio, quienes compartieron anécdotas, logros y vivencias durante sus años de formación en la institución. Ambos encuentros se realizaron en la modalidad a distancia a través de la plataforma de Google Meet.

Así mismo, el sentido de solidaridad estuvo presente en esta fecha tan especial con la campaña de donación «La Provi dona», cuyo objetivo fue el de recolectar alimentos no perecederos que serán entregados a comunidades de la Congregación de las Hijas de la Caridad.

Y como previa a la festividad del aniversario, el jueves 3 de setiembre se realizó la caravana a la Virgen para agasajarla, donde padres, alumnos, profesores y administrativos tuvieron la oportunidad de celebrar, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias de cuidado correspondientes. El desfile de autos se trasladó desde la plaza Uruguaya hasta el colegio.

Historia de La Providencia

El Colegio La Providencia fue fundado un 4 de setiembre del año 1882 por la congregación de las hermanas vicentinas, bajo la dirección de la hermana Clara Rey.
Las hermanas vicentinas fueron las únicas religiosas que sirvieron en el plano educativo, inspiradas en los fundadores de la comunidad, San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac.
Desde el año 2005, el colegio es administrado por la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción».
Los estudiantes egresados obtienen importantes ventajas para estudiar en la Universidad Católica, como el ingreso directo a las distintas carreras tras realizar un test de aptitud.
A sus 138 años, el Colegio ha brindado a la sociedad paraguaya, estudiantes con valores éticos y religiosos, que se llevan el mejor recuerdo vivido en sus tradicionales aulas.