180 convenios vigentes de la UC con organizaciones nacionales e internacionales
Intercambio Estudiantil Internacional

180 convenios vigentes de la UC con organizaciones nacionales e internacionales

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” tiene convenios vigentes con 180 entidades públicas y privadas de los cuales 123 son nacionales y 57 internacionales. Los convenios permiten que los estudiantes y docentes de la UC realicen intercambios, pasantías, investigaciones, desarrollen proyectos y trabajos conjuntos.

Los 57 convenios internacionales abarcan universidades de 16 países en los que se establece la posibilidad de que estudiantes cursen desde uno a dos semestres de la carrera de grado entre otras actividades acordadas. Los alumnos interesados deben reunir requisitos específicos y realizar un proceso de aplicación para acceder a los intercambios.

Por otro lado, la UC tiene convenios de cooperación con 55 entidades públicas u organizaciones de la sociedad civil y 68 entidades privadas. Mediante estos convenios los estudiantes de la UC, puede desarrollas sus prácticas profesionales, desarrollas proyectos de alto impacto para comunidades vulnerables, cooperar de forma bilateral en temas de interés social y educativo, realizar residencias médicas, así como el intercambio de información para el desarrollo y/o formulaciones de proyectos entre otros.

Los convenios interinstitucionales tanto nacionales como internacionales vigentes de la UC aportan a la formación integral de los estudiantes de la universidad en las diferentes áreas del saber además de aportar un alto grado de responsabilidad y compromiso social. Los convenios tienen la intención de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de potenciar sus conocimientos y de ponerlos en práctica.

En el siguiente clik podes conocer la lista completa de Países y Universidades con Convenios vigentes:

Convenios vigentes