Subscribe Now

Trending News

Publicación

3° Foro «Transformación del Estado: Un nuevo proyecto país» en la UC Itapúa
Itapúa

3° Foro «Transformación del Estado: Un nuevo proyecto país» en la UC Itapúa

El viernes 31 de julio, se desarrolló el tercer foro «Transformación del Estado: Un nuevo proyecto país», como parte del ciclo de conferencias organizado por la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Campus Itapúa, el encuentro se llevó a cabo mediante la plataforma virtual Google Meet y fue trasmitido a toda la comunidad educativa a través de Facebook Live.

Para la ocasión estuvieron como disertantes, el Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social y el Dr. Tomás Balmelli, infectólogo pediatra, el moderador de la conferencia fue el Dr. Pablo Villalba Bernié, quien tuvo a su cargo trasladar las consultas de la audiencia a los médicos especialistas.

Este ciclo de foros inició el pasado 3 de julio, y continuarán desarrollándose de manera quincenal, con el objetivo de poner en análisis las dimensiones, alcances y fines de la transformación del estado, desde el aporte de los distintos sectores y actores sociales.

Este proyecto surgió a raíz de los numerosos debates en torno a la Reforma del Estado, que han cobrado fuerza en los últimos tiempos, avivados por la pandemia, la cual ha puesto en mayor evidencia las falencias que arrastramos como estado en los diferentes ámbitos.