400 nuevos alumnos en Villarrica
Guairá

400 nuevos alumnos en Villarrica

Cuatrocientos flamantes estudiantes, aproximadamente, iniciaron clases del Curso de Admisión del Campus de Guairá, el lunes 5 de enero de 2015. Las inscripciones para el periodo de admisión siguen abiertas hasta fines de enero.

Alrededor de 400 nuevos matriculados se registran, hasta la fecha, en el Curso de Admisión del Campus de Guairá cuyas clases arrancaron el lunes 5 de enero de 2015.

En la oferta de carreras, la novedad en el Campus de Guairá son las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática que corresponden a la Facultad de Ciencias y Tecnología, recientemente creada.

“Estas carreras se abrieron con relación a la alta demanda de ingenieros que el país está necesitando”, expresó la Ing. Marisol Linares, coordinadora general de la Facultad.

La sede ofrece además las siguientes carreras: Administración de Empresas, Bioquímica Clínica, Ciencias Contables, Economía, Kinesiología y Fisioterapia, Nutrición, Química y Farmacia, Odontología, y Psicología.

Asimismo, la oferta académica incluye. Derecho, Enfermería y Medicina, acreditadas por el Modelo Nacional por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Los estudiantes, una vez inscriptos en la Universidad, pueden acceder a beneficios como descuentos, becas deportivas y culturales, bonificaciones por méritos académicos y a seguro médico, a partir del primer año.

Para todas las carreras, el costo de la matrícula es de G. 490.000, y las cuotas, G. 345.000 por cada mes de estudio. En el caso de Medicina, las cuotas ascienden a G. 850.000. Las inscripciones, a excepción de Medicina, se extienden hasta fines de enero.

“Lo que caracteriza a la Universidad Católica es la calidad y la formación integral, que es lo que necesita el país”, resaltó la coordinador de Ciencias y Tecnología.

Campus de Guairá Pbro. Sergio Ayala, director general
www.ucguaira.edu.py