5 Consejos para prepararse durante los exámenes finales
UC

5 Consejos para prepararse durante los exámenes finales

En la Universidad Católica consideramos la planificación como la clave del estudio y saber cómo administrar tu tiempo va ayudarte a alcanzar una óptima formación teórica, práctica y sistemática en cualquiera de las áreas del saber en la cual te estés formando. Siguiendo esta metodología sencilla y práctica para afrontar con éxito las pruebas finales.

1. Armar un calendario:

Es importante que siempre lleves contigo una agenda, donde anotes los días límite para entrega de trabajos, prácticas profesionales, actividades de extensión universitaria, fechas de exámenes, vacaciones, etc. Señala absolutamente todo lo que te lleve algo de tiempo, así será más fácil visualizar los espacios libres en tu agenda y acorde a ello organizar las horas de estudio.

1. Establecer metas diarias:

Planifica de forma semanal o mensual los temas y trabajos que querés realizar cada día. Si tenes un examen en dos semanas, organizá los temas para llegar al día de la prueba sin preocupaciones a última hora.

Proponete cumplir los objetivos marcados, priorizando las tareas más importantes aunque sin olvidar las otras materias. Si por alguna razón, un día no podes cumplir los objetivos propuestos, no te preocupes; reestructuralos y continúa.

1. Fijar un horario para el estudio:

Lo ideal sería que establezcas un horario y acostumbres a tu cuerpo a estudiar siempre a la misma hora. Acorde a los tiempos que tengas libre, como lo organizaste en el primer punto junto con tu calendario.

Empezá por realizar los trabajos de entrega más cercana. Una vez terminados, toma unos 10 minutos de break y estudia otra asignatura unos 30 o 45 minutos.

1. Priorizar las asignaturas:

Podes empezar por las materias que te resulten más complejas, comenzá estudiando esos temas y deja para el final las asignaturas que te resulten más amenas. Así no perderás la motivación.

1. Perseverar:

Es fundamental que seas constante porque merece la pena. A medio plazo vas a notar buenos resultados reflejados en tus notas, con el paso del tiempo te va ser más fácil estudiar, concentrado, sin cansarte ni agobiarte.

Fuente: Universia