Seis razones para estudiar en la UC
UC

Seis razones para estudiar en la UC

La época de exámenes finales para los estudiantes secundarios está caracterizada por la toma de decisiones cruciales para su futuro profesional, muchos de los cuales ya tienen en mente qué carrera de grado cursar, siendo la más importante de todas escoger el lugar más apropiado para la formación académica.

Por ese motivo, explicamos en seis razones fundamentales que convierten a la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en el lugar ideal para concretar esos proyectos académicos.

1- Porque vas a poder especializarte en tu ámbito

La UC es una casa de altos estudios comprometida con la enseñanza y la investigación para ampliar los límites del conocimiento humano, interesada en la formación integral de sus estudiantes, por su misión enfocada en la persona.

Destacando que está encuadrada dentro de la categoría de las mejores universidades de la región por la calidad de su educación.

2- Porque vas crear nuevos lazos de amistad

En esta comunidad vas a hacer nuevos amigos, con quienes compartir las mejores anécdotas de tu vida universitaria. Además, vas a tener la oportunidad de crear redes de contactos para tu futuro profesional, que fortalecerá tu crecimiento personal y tus capacidades sociales.

3- Porque vas a descubrir que el aprendizaje no tiene límites

La UC va ayudarte a enriquecer y complementar tu formación profesional con actividades lúdicas, deportivas, espirituales y culturales.

Vas a poder desplegar tus talentos integrando los coros o el ballet de la Universidad y ser partícipe de las competencias artísticas como la UC Dance y tantas otras.

O potenciar tus cualidades deportivas a través de sanas competencias en diversas modalidades del deporte, individuales o grupales.

Y ser agente generador de cambios, gracias a las diferentes actividades de acción comunitaria, que contribuyen a construir una sociedad mejor, a través de servicios profesionales, acciones y trabajos de apoyo social.

4- Porque vas a estudiar en un ambiente eco friendly

Preocupada y comprometida con la naturaleza, esta comunidad cuida que cada campus sea medioambientalmente sostenible. Sus recintos universitarios son un reflejo del compromiso de naturaleza urbana. Por lo que, estudiar en este contexto natural, se convierte en una experiencia saludable e inolvidable.

5- Porque es la mejor promoción para tu futuro profesional

Los titulados de la UC tienen la posibilidad de ampliar sus horizontes laborales, alcanzando con éxito puestos importantes, desde la gestión pública en organismos técnicos hasta la toma de decisiones en el sector privado, así como la capacidad para liderar emprendimientos innovadores propios.

Se destaca por la gran demanda de sus egresados en el mercado laboral, quienes son reconocidos por la calidad humana y profesional.

6- Porque te permite conectarte al mundo

¿Sabías que la expansión académica de la UC es global? Si tenés la vocación de estudiar y conocer el mundo, vas a poder hacerlo a través de los programas de intercambio académico internacional.

Si tenés la vocación de viajar por el mundo, vas a poder hacerlo a través de los programas de intercambio internacional de la UC, que alcanza a 57 universidades en 16 países, en los que se establece la posibilidad de que estudiantes de la UC realicen intercambios para cursar desde uno a dos semestres de la carrera de grado.