58° aniversario del Campus Concepción
Concepción

58° aniversario del Campus Concepción

El Campus Universitario de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en Concepción cumple 58 años de vida institucional, fue fundada el 20 de mayo de 1961. El Campus fue la primera sede fundada luego de la creación de la Universidad Católica en Asunción.

Para celebrar los 58 años del Campus, la comunidad académica y autoridades se dieron sita en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas de Concepción, el acto se inició con la Bendición del Pbro. Carlos Vicente Mereles Gonzalez, posteriormente la Presidente del Centro de Estudiantes Larissa Miranda Fleitas expresó palabras de homenaje a tan significativa fecha, y como cierre el Encargado de Despacho del Campus Universitario Abog. Richard Luis Alarcón Arredondo, hizo entrega de Certificados de Reconocimiento y Gratitud a docentes, funcionarios y alumnos de la gran familia de la UC.

En marco a tan significativa fecha, los alumnos celebraron a través del deporte, realizando diversas competencias, fomentando así la integración, respeto y amistad entre todas las facultades del Campus.

Haciendo un poco de historia

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” fue fundada en Asunción, Paraguay, por decreto del Monseñor Aníbal Mena Porta, Arzobispo de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, el 13 de febrero de 1960.

Nace como un servicio y contribución de la Iglesia con la finalidad de consagrarse sin reserva a la causa de la verdad, sirviendo a la dignidad de la persona humana. En el año 1961, la asamblea del Centro de Contadores de Concepción autoriza a la Comisión Directiva realizar las gestiones necesarias ante las autoridades de la UC en la Capital para la apertura en Concepción de una Filial de la misma.

El 20 de mayo de 1961 por Resolución del Consejo Superior Universitario de la Universidad Católica se crea el Instituto Superior de Contabilidad y Administración, en Concepción. En junio de 1964 se creó la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, en junio de 1965, comenzó a funcionar la Facultad de Ciencias Contables y Administración, continuidad del Instituto Superior de Contabilidad y Administración, En 1973 se unieron las Facultades con la nominación de Facultad de Ciencias y Letras.