Subscribe Now

Trending News

Publicación

Cones habilita dos posgrados más de la Universidad
Asunción

Cones habilita dos posgrados más de la Universidad

Se trata de las maestrías en Ciencias Sociales y en Comunicación, Tecnología y Sociedad de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Campus de Asunción, por resoluciones no. 194 y no. 195, respectivamente.

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) habilitó las maestrías en Ciencias Sociales y en Comunicación, Tecnología y Sociedad del Campus de Asunción.

Las resoluciones no. 194 y no. 195 del citado organismo indican que la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas pueden ofrecer en adelante los nuevos posgrados.

Ambos cursos se extenderán por dos años con clases dos veces por semana, de 18:00 a 22:00, en la Sede “La Providencia” (Mcal. López 291 e/ Yegros).

Las clases inician la última semana de julio por lo que las inscripciones ya están abiertas en la secretaría de Posgrados.

REALIDAD SOCIAL. La Maestría en Ciencias Sociales tiene como objetivo formar profesionales con sólidas capacidades para investigar la realidad social.

Apunta, además, al aprendizaje en diseño e implementación de investigaciones científicas, tanto cualitativas como cuantitativas.

El plan de estudio está distribuido en 16 módulos y dos énfasis: Investigación en Sociología Política e Investigación en Desarrollo Urbano, bajo la coordinación de Petter Müller.

IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN. Por su parte, la Maestría en Comunicación, Tecnología y Sociedad, se proyecta a la reflexión del impacto de las tecnologías de la información.

En términos sociales, aportar al desarrollo de una comunidad académica y científica capacitada para responder a situaciones comunicacionales.

El estudio se compone de 25 módulos que tratan sobre Teorías de la Comunicación, Bases Cognitivas de la Comunicación Social y Planificación de Proyectos Comunicacionales, entre otros.

Los estudiantes podrán utilizar plataformas virtuales y herramientas específicas de comunicación moderna y evaluar trabajos de investigación científica en el campo de las ciencias de la comunicación.

Más Información

Dirección de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas (Asunción) Dr. Guillermo Monroy, director
guille53a@gmail.com
posgradofilosofiauc@gmail.com
021 494535
Mcal. López 291 esq. Yegros | Asunción