60años

Acto de instauración de la piedra angular de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

En la tarde del jueves 5 de marzo, se llevó a cabo la instauración y asentamiento de la piedra angular del nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Para este histórico acto, se contó con la presencia de Mons. Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y los Obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Acompañaron la ceremonia, autoridades, docentes y representantes de las distintas unidades académicas de la Universidad Católica.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Rector de la UC, Pbro. Dr. Narciso Velázquez. Seguidamente, Mons. Edmundo Valenzuela, Gran Canciller de la Universidad, realizó la bendición y prosiguió con la firma del Acta de Instauración y asentamiento de la piedra fundamental, que fue colocado dentro de la cápsula del tiempo junto con varias monedas locales de circulación actual y el bolígrafo con el cual fue firmada el acta. La cápsula, a su vez, fue puesta en el sitio de la piedra fundamental por la decana de la Facultad de Filosofía, Lic. Stella Marys Olmedo.

La emotiva ceremonia estuvo enmarcada dentro de las celebraciones que se estuvieron realizado con motivo del 60° Aniversario de la Universidad Católica.