Alumnos de Derecho visitan sede del Palacio de Justicia de Enarnación
Encarnación

Alumnos de Derecho visitan sede del Palacio de Justicia de Enarnación

Estudiantes del tercer año de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Campus Itapúa, visitaron el lunes 01 de abril, la sede del Palacio de Justicia de Encarnación, en el marco del programa de Extensión Universitaria de la cátedra Derechos Reales.

Al iniciar el recorrido fueron recibidos por la Abg. Alejandra Viera, encargada de la Oficina de Comunicaciones y Protocolo, y posteriormente por la funcionaria Victoria Miño.

Los visitantes participaron de una charla informativa sobre el funcionamiento del Poder Judicial, y luego realizaron el recorrido por la planta baja bloque B, donde pudieron conocer algunas de las dependencias que se encuentran en la misma, ocasión que pudieron presenciar el desarrollo de un juicio oral y público, ante el Tribunal de Sentencia, Ministerio Público y las partes.

Siguiendo con el recorrido, se trasladaron hasta el tercer piso, donde accedieron a la Cámara Gesell y a la Oficina de Mediación; la Lic. Nilsa Gysin, Psicóloga de la Oficina Técnica Forense, y el Abg. Robert Gómez, Mediador, brindó una completa explicación sobre el funcionamiento de cada dependencia y servicios que prestan.

En la parte final de la visita, pasaron al quinto piso, donde fueron recibidos en la sala de reuniones por la Presidenta de la Circunscripción Judicial de Itapúa, Mgtr. Diana Scoscería de Sosa, y la Abg. MSc. Elsa Rumak Stempien, Miembro del Tribunal de Apelación Laboral, quienes conversaron con los estudiantes sobre la relevancia de las visitas de estudio y de participar en este tipo de actividades educativas.

📸 GALERÍA DE IMÁGENES