Subscribe Now

Trending News

Publicación

Andrés Chemei, premio «Miguel Chase Sardi»
Asunción

Andrés Chemei, premio «Miguel Chase Sardi»

Andrés Chemei, líder de la Nueva Colonia de la comunidad indígena Maká, fue distinguido con el premio «Miguel Gato Chase», edición 2017. La entrega se llevó a cabo, el miércoles último, en el local de la Asociación Indigenista del Paraguay.

El líder indígena originario del Chaco Boreal, Andrés Chemei, recibió el premio «Miguel Chase Sardi» 2017, por haber propulsado la cultura y la identidad de su pueblo los Maká.

Chemei vive actualmente en la Nueva Colonia Indigena Maká, ubicada en la localidad de Mariano Roque Alonso, de 10 hectareas.

Después de la Guerra del Chaco, los makás se asentaron en la Colonia «Bartolomé de las Casas» en el departamento de Presidente Hayes, debido a la desaparición de su área de caza.

Pero, a causa de la inundación de 1985, se trasladaron al actual asentamiento en el departamento Cebntral.

La entrega de la distinción se llevó a cabo el 11 de octubre de 2017, en el auditorio de la Asociación Indigenista del Paraguay.

El Premio Gato Chase es promovido anualmente por el Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica y la Asociación Indigenista del Paraguay.