ANEAES acredita carrera de Ingeniería Ambiental

ANEAES acredita carrera de Ingeniería Ambiental

La carrera de Ingeniería Ambiental, perteneciente a la Facultad de Ciencias y Tecnología del Campus Universitario de Asunción de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» recibió la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), tras cumplir con los estándares de calidad requeridos, en el pasado mes de diciembre.

Se trata de la primera acreditación de calidad de la Carrera de Ingeniería Ambiental, el decano, Dr. Luca Carlo Cernuzzi relató “fue un trabajo duro, que se dio gracias a todo el equipo de la facultad y de los directivos de la universidad. Es una de las carreras, relativamente nuevas por lo que tuvimos que esperar tener las cohortes de egresados necesarias para recibir la acreditación”.

“Se trata de una carrera con características muy peculiares, que se relaciona bastante con Ingeniería Civil e Industrial (…) obtener esta nueva acreditación nos indica el trabajo serio el compromiso del departamento. Debemos seguir fortaleciendo esta carrera que está creciendo y que está potenciando nuestros vínculos con otras universidades, como con la de Trento, con la que hemos tenido varios intercambios entrantes y salientes”. Remató Cernuzzi.

La carrera de Ingeniería Ambiental es una de las más nuevas del Departamento de Ingeniería Civil, Industrial y Ambiental, fue habilitada en el año 2002 por el Consejo de Universidades. Con la obtención de esta acreditación, se certifica la calidad académica de la institución, de la carrera, el programa, la organización, el funcionamiento y el cumplimiento de su función social. Además, se otorga el reconocimiento formal de la capacidad técnica y confiabilidad para realizar estos servicios.

Para más información sobre la carrera de Ingeniería Ambienta, ingrese aquí.