Licenciatura en Atención Integral Temprana nueva oferta académica de la UC

Licenciatura en Atención Integral Temprana nueva oferta académica de la UC

Desde este año se inaugura la carrera de Atención Integral Temprana disponible solo en nuestra casa de estudios. Tiene una duración de 8 semestres. Los egresados de la misma serán capaces de evaluar, diagnosticar, estimular o intervenir en el desarrollo evolutivo del niño potenciando el desarrollo de la esfera psicosocial, afectiva y nutricional además del social, ético, moral, ecológico y de los derechos humanos. Desde este año los interesados podrán cursarla en la UC.

Ejes principales de la Carrera de Atención Integral Temprana

El profesional de atención Integral temprana podrá desempeñar sus labores en instituciones públicas, privadas y /o subvencionadas, departamentales, municipales u otras que requieran la formación en el sector.

EL trabajo directo se realiza con los niños en diferentes niveles de los servicios atención a la primera infancia, de diversos sectores, dependientes de instituciones públicas, privadas, instituciones educativas, de salud u otras.

El perfil del profesional es apto para formar parte de gestiones de proyectos educativos y programas de atención y educación (formales y no formales), tanto para niños y niñas como para las familias y la comunidad.

El mismo podrá asesorar, elaborar y diseñar materiales educativos y de recreación que apoyen el aprendizaje del niño o la niña respetando criterios de interculturalidad, accesibilidad y pertinencia geográfica y cultural.

El profesional será capaz de formar parte de equipos o instituciones dedicadas a la investigación en desarrollo infantil temprano.

Para más información:

Campus Universitario: 021 334650 int. 358

Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UC.

Instituto Pedagógico, dirección: Mcal. López 291 e/Iturbe y Yegros.

Teléfonos: (021) 440 140