Apertura oficial de la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal en el Campus Concepción
UC

Hoy jueves 21 de marzo, marcó un hito significativo en el Campus Concepción de la Universidad Católica con la inauguración oficial de la tan esperada Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal a desarrollarse en la modalidad de Educación a Distancia. Esta innovadora iniciativa ha atraído a estudiantes no solo de todas las regiones de nuestro país, sino también del extranjero.

El evento de apertura contó con la destacada presencia de la Dra. Rosa Yambay, quien ofreció una clase magistral sobre «Justicia Terapéutica en el Sistema Juvenil».
La Dra. Yambay cautivó a una sala repleta de asistentes con su profundo conocimiento y experiencia en el campo, brindando una perspectiva única sobre el papel de la justicia terapéutica en el sistema juvenil. Su disertación no solo fue informativa, sino también inspiradora, provocando reflexiones sobre la mejora continua en la aplicación de la ley.
La apertura de esta maestría representa un compromiso firme de la Universidad Católica con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes en el ámbito del derecho penal y procesal penal. Con un cuerpo docente de renombre y un plan de estudios riguroso, esta iniciativa promete ser un referente en la formación de profesionales capacitados y éticos en el campo de la justicia.