Asamblea de elección de representante estudiantil de la UC
UC

Asamblea de elección de representante estudiantil de la UC

En la sala de sesiones del rectorado se lleva a cabo la asamblea de elección de postulantes para representante estudiantil ante el Consejo Nacional de Educación Superior. Quienes resulten electos deben pugnar con representantes de otras instituciones para obtener la representación por las universidades privadas ante el Cones.

El padrón electoral lo conforman todas las federaciones, asociaciones o centros de estudiantes acreditados presentes en esta convocatoria, asignándose un voto a cada representación para designar dos estudiantes que habrán de integrar el padrón electoral de estudiantes del Consejo Nacional De Educación Superior- Cones, para ser elector y elegible del miembro suplente ante el Cones (Ley n° 4995/2013 “de educación superior”).

El rector de la Universidad Dr. Narciso Velázquez aprovechó la oportunidad para dirigir unas palabras a los jóvenes estudiantes «es un ámbito que tenemos que conocer y entender, es un espacio que tiene el estudiantado en la política para participar. Es un compromiso que tenemos que hacerlo, el civismo se construye, este ejercicio de civismo, requiere estar en la cuestión, estar en el gremio no les exime de ser buenos estudiantes. Esta es una cuestión de responsabilidad, estudiar no solamente tu materia, sino de los temas que se van a tratar ahí, hay que conocer las reglamentaciones y las implicancias de la educación superior. Nuestro país requiere de personas que se vinculen con la sociedad y esta es una forma de vincularse, nuestro país necesita gente sana que se vincule en la política».