Becados de Itaipú prefieren a la Universidad Católica
UC

Becados de Itaipú prefieren a la Universidad Católica

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” es la de mayor preferencia entre las universidades privadas por los jóvenes adjudicados de las becas de la Binacional Itaipú. Este año 237 ganadores de las becas Itaipú cursarán su carrera de grado en la UC.

La UC encabeza la lista de universidades privadas, y es la segunda universidad más elegida por los adjudicados a las becas de la binacional ITAIPÚ. Las “Becas Itaipú 2019” están dirigidas a jóvenes con buen desempeño académico, de escasos recursos económicos, de todo el país.

Las adjudicaciones de las becas se realizarán oficialmente hoy miércoles 6 de marzo, a las 18 horas. El evento tendrá lugar en la explanada Litoral del Palacio de Gobierno y contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y otras autoridades.

Este año, 10.627 jóvenes realizaron su inscripción electrónica para postular a las Becas Itaipú en las tres modalidades habilitadas: Grado Universitario, Tecnicatura Superior e Idioma; de los cuales, unos 5.490 jóvenes confirmaron su postulación y pasaron a las demás etapas del proceso.

Recordamos que el año pasado, el mejor egresado de las becas Itaipú fue Derlis Ojeda que concluyó la carrera medicina con honores en la Universidad Católica.