Siete razones para estudiar Ciencias Políticas en la UC
UC

Siete razones para estudiar Ciencias Políticas en la UC

Las Ciencias Políticas estudian los conceptos amplios e integrales relacionados con la política en ámbitos como la Administración Pública, la Economía Política y la Diplomacia. También se aprenden todas las variables vinculadas con las Relaciones Internacionales y la Filosofía Política. Si aún tenes dudas para estudiar esta carrera, aquí te damos seis razones para cursarla en la UC.

• La carrera de Ciencias Políticas en la UC cuenta con los más altos estándares de calidad y docentes altamente capacitados, lo que garantiza un alto nivel en la enseñanza.
  • El egresado de Ciencia política de la Universidad Católica cuenta con una sólida formación teórico-metodológica, con concepción profunda y completa de la política.
  • Tiene la capacidad de intervenir en la realidad política desde un enfoque analítico, crítico y de investigación.
  • Puede realizar estudios y análisis de la estructura de poder, análisis del funcionamiento de los partidos políticos, grupos de presión, sociedad civil, mecanismos de participación ciudadana, etc.
  • Es capaz de diseñar y participar de proyectos de investigación, disponiendo de las herramientas técnicas y conocimientos teóricos y metodológicos apropiados, puede además compartir saberes y conocimientos relacionados con la ciencia política en los diferentes niveles del sistema educativo.
  • En el campo laboral puede realizar consultorías de análisis del sistema político: estudio y análisis de la estructura de poder, análisis del funcionamiento de los partidos políticos, grupos de presiones, sociedad civil. Análisis de los mecanismos de participación ciudadana, investigaciones nacionales e internacionales sobre política.
  • El egresado puede entender y proponer acciones de forma científica de los procesos de cambio que experimenta la sociedad actual de manera general, y de forma particular, contribuyendo a la recuperación del sentido ético del quehacer social.

Para más información ingresar a https://www.universidadcatolica.edu.py/producto/ciencias-politicas/