Bibliotecas Pablo VI de la Universidad Católica, un espacio para el conocimiento y la cultura

Las Bibliotecas Pablo VI de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» son pilares fundamentales en el acceso al conocimiento y la cultura para la comunidad universitaria UC, con sedes ubicadas en todo el Campus Asunción, estas bibliotecas se erigen como centros de investigación, estudio y enriquecimiento académico.

Con el objetivo de ofrecer un servicio accesible, las Bibliotecas Pablo VI permiten la afiliación como socios tanto a estudiantes, profesores y egresados de la Universidad Católica.

Las Bibliotecas Pablo VI cuentan con una impresionante colección de recursos bibliográficos, que incluye 89.600 libros catalogados y clasificados. Estos abarcan diversas áreas del saber, tales como Ciencias Sociales, Matemáticas, Salud, Economía, Administración, Contabilidad, Arquitectura, Arte, Informática, Derecho, Filosofía, Psicología, Historia y Religión. También se encuentran disponibles obras literarias, que incluyen novelas, cuentos y poesías.

Requisitos para ser socio de la Biblioteca Pablo VI:

• Foto carnet (1).
  • Documento de identidad.
  • Completar la ficha de lector.
  • Presentar recibo de pago (matícula o cuota).

Entre los servicios que ofrecen estas bibliotecas se encuentran:

Préstamo de Material Bibliográfico: Los socios tienen acceso a una amplia variedad de libros, revistas, tesis y otros materiales para su consulta y estudio.

Salas de Lectura y Estudio: Espacios diseñados para brindar un ambiente propicio para la concentración y el aprendizaje, equipados con mesas de estudio, conexiones eléctricas y acceso a internet.

Bases de Datos y Recursos Digitales: Las Bibliotecas Pablo VI cuentan con una extensa colección de bases de datos y recursos digitales, facilitando la investigación y el acceso a información especializada en diversas áreas del conocimiento. Acceso gratuito a bibliotecas digitales: E-LIBRO, EBSCO, CONACYT, BVS (Biblioteca virtual de Salud) y SCIELO.

Servicios de Referencia y Asesoramiento: Personal capacitado está disponible para brindar orientación y asistencia en la búsqueda de información y el uso de recursos bibliográficos.

Sedes de las bibliotecas Pablo VI

• Biblioteca Santa Librada:

• Biblioteca Rectorado:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 20:30 h

• Biblioteca La Providencia:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 20:30 h

• Biblioteca Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología- FEST:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h

Las Bibliotecas Pablo VI de la Universidad Católica son más que simples repositorios de libros; son espacios dinámicos que fomentan el aprendizaje, la investigación y el enriquecimiento personal. Con una oferta de servicios y recursos de calidad, se consolidan como un referente indispensable para aquellos que buscan profundizar en el conocimiento y la cultura.