Caja Mutual de la Universidad Católica cumple 25 años de servicio

Caja Mutual de la Universidad Católica cumple 25 años de servicio

Con motivo de la celebración del 25° Aniversario de fundación de la Caja Mutual de la Universidad Católica, se invita a la comunidad de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» a participar de la Misa de Acción de Gracias a realizarse en la Capilla del Campus Santa Librada, el martes 26 de octubre a las 18:00 con trasmisión en directo a través del Facebook Live de Radio Cáritas Universidad Católica en @680caritas.

Caja Mutual de la Universidad Católica- Historia

La Caja se constituyó el 26 de octubre de 1996 y cuenta con personería jurídica desde el 28 de 1998.

Que después de prolongadas y fructíferas reuniones de profesores y consultas con las autoridades de la universidad, concluye en la Asamblea de la FAPUC el 14 de octubre de 1995, en la que se funda La Caja Mutual, con los fondos asignados de guaraníes 240.000.000.- en el presupuesto de la UC y se conforma un grupo técnico para redactar los estatutos que fijan el funcionamiento de La Caja.

Por su parte, el consejo universitario de la UC fiel a la doctrina social de la Iglesia, otorga un adicional de 300.000.000.- de guaraníes para el fondo de solidaridad y acepta una contribución sistemática mensual sobre los haberes de los profesores, para el presupuesto de 1996.

Era evidente que la reflexiones que buscaban garantizar a los docentes de la UC de medios de subsistencia básica durante toda su vida, estaba fundamentada en valores éticos organizados en torno a las tres categorías: el bien común, la solidaridad y la responsabilidad.

Tiene la misión de brindar los beneficios de un sistema provisional de jubilaciones y otros emprendimientos de ´carácter social para todos los asociados, creando oportunidades para el crecimiento personal y alcanzar su más alto potencial, tanto en su carrera profesional como en lo personal.

info@cajamutualuc.com.py

021 331901 – 021 333807 – 021 30019