Campus Concepción celebra 61° aniversario de fundación
Concepción

Campus Concepción celebra 61° aniversario de fundación

El 20 de mayo de 1961, el Compromiso de la Iglesia con el Paraguay se hizo presente en la ciudad de Concepción, con la apertura de la filial de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Concepción, siendo la primera institución universitaria en el norte del país, fruto del esfuerzo mancomunado de diversos sectores de esta ciudad.

Para conmmemorar este significativo acontecimiento se invita a la comunidad universitaria del Campus Concepción a participar de la celebración la Santa Misa de Acción de Gracias en la Catedral de la ciudad, a las 18:00.

Campus Concepción, pioneros en la educación superior en Concepción

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” desde su creación el 13 de febrero de 1960 nace como un servicio y contribución de la Iglesia al Paraguay con la finalidad de consagrarse sin reserva a la causa de la verdad, sirviendo con dignidad de la persona humana.

Tal es así, que en el año 1961, cuando la Comisión Directiva del Centro de Contadores de Concepción en Asamblea de fecha 26 de abril, resuelve solicitar la apertura y funcionamiento de una filial de la Universidad Católica en la ciudad. La nota fue aceptada por el Consejo Superior Universitario donde se ultimaron los preparativos de apertura de la sede.

El 20 de mayo de 1961 se creó el Instituto Superior de Contabilidad y Administración en Concepción. Y, ese mismo día, en la Catedral, se procedió al acto de fundación de la Universidad Católica en Concepción. El lunes 22 de mayo se iniciaron las clases con un total de 70 alumnos, en el Palacete Municipal.

El 20 de junio de 1964 se creó la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y el 30 de junio de 1965 comenzó a funcionar la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas.