Enfermería de UC Itapúa apoya campaña de Mes de la Medición 2022 con controles de presión arterial
Itapúa

En el marco de lanzamiento de la Campaña MMM 2022 (Mayo: Mes de la Medición 2022) alumnos de Enfermería del Campus Universitario Itapúa realizaron controles de presión arterial en la Feria Municipal «La Placita» el pasado 3 de mayo. La actividad fue organizada por la VII Región Sanitaria del  Ministerio de Salud y Bienestar Social.

Los estudiantes realizaron actividades de concientización y controles de presión arterial a los miembros de la comunidad educativa de la UC Itapúa, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión 2022, que se conmemora el 17 de mayo. En la ocasión participaron funcionarios del Campus Universitario, alumnos, docentes y directivos, además se contó con el apoyo de la Cooperativa Coomecipar.

La hipertensión es catalogada como el “asesino silencioso”, porque rara vez provoca síntomas. Controlar regularmente la presión arterial es clave para reducir el riesgo de mortalidad prematura.