Paraguay

Casos Exitosos: 2° Congreso de Emprendedores

Aproximadamente 500 personas recibieron mentorías de speakers nacionales e internacionales, en el 2° Congreso de Emprendedores, organizado el Club de Emprendedores de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

La primavera comienza con inspiración: Motivar. Emprender. Concretar una idea. Esa es la premisa de quienes, desde sus emprendimientos, consiguen relevantes proyectos que los colocan como líderes en sus diferentes disciplinas.

En el 2° Congreso de Emprendedores, realizado el sábado 22 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Mariscal López, exitosos empresarios y emprendedores relataron cómo nacieron sus sueños y cómo, cada día, logran alcanzarlos.

«El deseo de la Universidad Católica es que los sueños de los emprendedores se hagan realidad porque estas iniciativas van construyendo el Paraguay que todos queremos», expresó el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, rector de la UC, en la apertura del evento.

Y continuó diciendo: «Una caracterización de los jóvenes emprendedores es la no aceptación de que las cosas pueden seguir de la misma manera»

«Ser emprendedor es pensar diferente.  El emprendedurismo se puede enseñar y aprender, bajo ese concepto se creó el Club de Emprendedores y eso logramos a través de charlas, capacitaciones y nuestro tan esperado congreso”, Carlos Machuca, presidente del club de estudiantes emprendedores.