Exitoso trasplante de órganos realizado en colaboración del Hospital Universitario y el INAT

En un trabajo en conjunto entre el Hospital Universitario UC y el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), se realizó el procedimiento de donación y ablación múltiple de órganos por el que varias personas mejorarán su calidad de vida.

La donación y ablación se concretó tras el consentimiento de los familiares de una mujer de 55 años con muerte cerebral.

“Se informó del caso al Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), y en un trabajo conjunto entre ambas instituciones, se dio inicio a la ablación de órganos a ser trasplantados en los pacientes designados por dicho instituto, en el quirófano del Hospital Universitario UC”, según reportó el Dr. Jorge Bonnin Arias, director médico del Hospital Universitario «Nuestra Señora de la Asunción” (UC).

Los 3 equipos quirúrgicos encargados de la ablación fueron encabezados por los doctores Hugo Espinoza, Agustín Saldívar, David Alarcón y Francisco Ferreira.