Dos ediciones de la UC fueron presentadas en la Feria Internacional del Libro
UC

Dos ediciones de la UC fueron presentadas en la Feria Internacional del Libro

El Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC) presentó el libro «Blended Learning. Incidencia en el aprendizaje en Educación Superior» y el «Suplemento Antropológico Vol LIIL- N°2». La presentación se realizó el sábado 8 de junio en la Feria Internacional del Libro.

Los presentadores de ambos materiales fueron el P. Dr. Nilo Zárate, la Dra. Myrian Celeste Benítez, la Lic. Adelina Pusineri, el Dr. Patricio Dobrée y la Mg. Marilín Rehnfeldt con la participación de invitados especiales.

El Suplemento Antropológico es la publicación periódica del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC). El primer número fue lanzado en setiembre de 1965, con una producción ininterrumpida hasta la actualidad. A lo largo de estos años, ha abordado temas relacionados al campesinado, los indígenas, economía, política, religión y estudios sociológicos, convirtiéndose en un verdadero archivo del pensamiento de los grandes intelectuales del Paraguay.

‘La implementación del blended leaming y su incidencia en el aprendizaje en general, es una temática de suma actualidad y relevancia para los diferentes espacios educativos. La propuesta metodológica planteada puede llevar de la mano a los lectores e interesados en replicar el estudio con el mismo rigor académico a otros espacios educativos, y de esa manera producir conocimientos en esta misma línea. Los resultados son altamente alentadores, y está focalizada en la motivación permanente de los estudiantes. Lo significativo de esta modalidad es su accesibilidad, pues ayuda a innovar las prácticas pedagógicas, para lo cual es fundamental el acompañamiento del docente, actor clave como guía y facilitador del proceso de aprendizaje y dador de conocimientos y experiencias, utilizando las TIC como un recurso mediador, que les posibilite enriquecer contenidos curriculares y generar aprendizajes significativos. Este es el desafío que nos presenta la autora a través de este trabajo, entender la necesidad de implementar un proceso de renovación institucional basado en la innovación tecnológica» breve reseña de Carla Decoud sobre el libro Blended Learning. Incidencia en el aprendizaje en Educación Superior escrito por Myrian Celeste Benítez González.