Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía edito material informativo

Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía edito material informativo

“La iniciativa surgió de la necesidad de ofrecer información de importancia para los estudiantes, desde el plano de nuestra nueva sede, datos sobre becas, movilidad estudiantil, hasta una planilla de puntajes, entre otras informaciones.” nos comentó Tanya Bettoni. Estudiante de Ciencias Políticas de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, presidente del Centro de Estudiantes CEFUC.

El material se editó en conjunto con los representantes ante el consejo de facultad, mejorando y completando en equipo el material presentado en el 2016 y es una de las importantes iniciativas que desarrolla el CEFUC, que desde hace 3 gestiones viene realizando las Olimpiadas de Filosofía y Ciencias Sociales, un trabajo hecho para generar puentes con estudiantes secundarios y promover las ciencias sociales en Paraguay, y también actividades culturales para fomentar el pensamiento crítico, entre otras.

El material llega al poco tiempo de la mudanza de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas a la nueva sede en el predio compartido con el Colegio de la Providencia que fue recientemente adquirido por la Universidad Católica. “Ahora en una sede definitiva, por fin podemos compartir con compañeros y compañeras de las carreras de Comunicación y de Parvularia el mismo espacio físico, lo que influye directamente en cómo nos relacionamos y cómo generamos esa comunidad universitaria que ansiamos ser, porque la facultad brinda una oportunidad única de encuentro que se busca fortalecer desde el gremio estudiantil” dijo Tanya Bettoni.