Centro de Orientación Psicológica estrena instalación

Centro de Orientación Psicológica estrena instalación

El Centro de Orientación Psicológica (COP) cuenta con renovadas instalaciones en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas,  Sede La Providencia.

“Durante el primer semestre del 2018, la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas ha iniciado su traslado al local de La Providencia y, en este segundo semestre, se pudo consolidar el nuevo local del COP, para lo cual se ha invertido en un cambio de infraestructura y equipamiento con mejores condiciones que la anterior. Además de los cambios de espacio, el mismo se encuentra en una mejor ubicación para la accesibilidad a las personas que requieren el servicio (la entrada principal se encuentra sobre la Avda. Mcal. López), también una entrada independiente a los estudiantes, y cerca de la Dirección del Departamento de Psicología”, puntualiza la Lic. Diana S. Lesme Romero, directora, Dpto. de Psicología de la UC, Campus Asunción.

Cabe señalar que, el Centro de Orientación Psicológica (COP), -que data su existencia desde 1983 como servicio a la comunidad del Departamento de Psicología de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas-, es el pionero en Paraguay.  A través de las prácticas y pasantías de los estudiantes del área básica, clínica y educacional, atendiendo a personas y grupos con un arancel accesible, se ha convertido en uno de los programas de “Extensión Universitaria” más importantes de la Facultad integrando la docencia, la extensión y la investigación, que desde el 2011 hasta el primer semestre del 2018 ha llegado a 1980 personas (niños/as, adolescentes y adultos de 3 años a 60 años), atendidas por 120 estudiantes de psicología.