Ceremonia de fundación del Club de Diplomacia de la UC

Ceremonia de fundación del Club de Diplomacia de la UC

En una ceremonia celebrada el martes 30 de mayo, en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad Católica se realizó el acto de fundación del Club de Diplomacia de la Universidad Católica, que tiene como misión fundamental reunir a los estudiantes de la carrera de Ciencias Diplomáticas y trabajar en la formación académica de pensamientos críticos con la Universidad y sociedad en general.

Con la institución de este nuevo espacio los estudiantes tendrán la oportunidad de;

• Constituir un espacio para el desarrollo de conocimientos y capacidades personales relacionadas con la diplomacia y situaciones actuales de interés general;
• Promocionar la investigación, el trabajo de campo y la generación de materiales académicos en el área de la diplomacia para el desarrollo del pensamiento crítico;
• Fomentar el relacionamiento entre los estudiantes de Diplomacia de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” tanto con estudiantes de otras instituciones, como con demás organizaciones que persigan objetivos afines;
• Realizar charlas, seminarios, congresos y simulacros de carácter diplomático o afín a este, donde el objetivo persiga el estudio e investigación de temas asociados a relaciones entre los Estados, entre los Estados y otros actores internacionales, como los organismos internacionales, organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales, organizaciones multinacionales, a través de la negociación y el diálogo;
• Generar oportunidades de desarrollo personal, académico y laboral para los estudiantes de la carrera de Diplomacia.

La Comisión Directiva del Club de Diplomacia UC electa en asamblea está conformada por las universitarias: Najath Zakhia, presidenta, Aylén Servián, vicepresidenta y Leila Lezcano, secretaria general.

Al acto fundacional asistieron estudiantes, docentes, autoridades universitarias y nacionales, entre los presentes: Mons. Francisco Pistilli, Gran Canciller, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector, las vicerrectoras; Dra. Teresa Servín Abente y Mag. Rossanna Benítez Ortíz, Abog. César Rufinelli, decano de la FCJD, Esteban Kriskovich, director de Carrera de Diplomacia; Embajador Federico González, Ministro del Interior, Embajadora Inés Martínez Valinotti, Canciller Rubén Melgarejo Lanzoni, ex ministro de Relaciones Exteriores; Embajador Raúl Silvero, viceministro de Relaciones Exteriores, 1era Secretaria Rosa Elizabeth Riquelme, presidenta de la Red de Mujeres en Diplomacia y relaciones Internacionales; Ministra María Soledad Saldívar, Directora de América del MRE, entre otros.

Galería de fotos del evento 👉  Fotos