Charlas sobre gestión agroambiental en Obligado
Hohenau

Charlas sobre gestión agroambiental en Obligado

Varias charlas sobre gestión agroambiental y agrodinámica se desarrollan, el 2 de diciembre de 2015, a partir de las 14:00, en el salón auditorio de la Cooperativa Colonias Unidas en Obligado, organizadas por la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Sede Hohenau, de la Universodad Católica.

La 3ª Jornada Agroambiental, que organiza la Facultad de Ciencias Agropecuarias» del Campus de Itapúa, arranca el miércoles 2 de diciembre de 2015, desde las 14:00, en el auditorio de la Cooperativa Colonias Unidas (Obligado).

La jornada incluye los paneles: “Manejo de Suelos”, “Clima” y “Gestión Ambiental, Rural y Urbana”, así como conferencias sobre producción de soja sustentable, incorporación de materia seca al suelo en el cultivo de soja, perspectiva climática, y tratamiento de efluentes cloacales y alcantarillado sanitario urbano.

Continúa la serie de charlas con exposiciones sobre experiencias de juntas de sanamientos de Hohenau y Obligado, disposición de residuos sólidos orgánicos, casos de reforestación de cauces hídricos y “recuperación de nacientes y manejo de agua en la producción agropecuaria.

Apoyan la organización de esta actividad la Asociación Paraguaya de Ingenieros Agroambientales (APIA), la Cooperativa Colonias Unidas y el Consejo de Agua de la Cuenca Hídrica del Arroyo Capiíbary (CACHAC) y auspician la Entidad Binacional Yacyreta, Unisol Agricultura Sustentable, Bancop, Proyecto de Desarrollo Territorial ATUPYRY y la Comisión Mixta paraguayo-argentina del Río Paraná (COMIP).

Se otorgan certificados de participación a un costo de 20.000 guaraníes.

Más Información

Facultad de Ciencias Agropecuarias (Campus de Itapúa) Med. Vet. Luis Fernando Usher, decano
Av. P. Guillermo Hutte I Hohenau, Paraguay | Hohenau