Ciencias Diplomáticas, nueva carrera de la Universidad Católica

Ciencias Diplomáticas, nueva carrera de la Universidad Católica

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Asunción habilita la carrera de Ciencias Diplomáticas con objeto de formar profesionales que se desempeñen con idoneidad y ética en el ámbito diplomático y consular. Las clases inician en agosto.

Las inscripciones están abiertas para todos los interesados en cursar esta carrera. La Licenciatura en Ciencias Diplomáticas, única en el país, es una respuesta efectiva y eficaz a fin de desarrollar los recursos humanos especializados que puedan posicionar a nuestro país en el ámbito de las relaciones internacionales, estableciendo lazos de colaboración mutua, representando legítimamente el sentir, la cultura y la riqueza del Paraguay, así como fortalecer a Paraguay en el exterior alcanzando el respeto y valoración en base a sus principios de igualdad, dignidad y justicia social.

Formar profesionales diplomáticos expertos en el manejo de las relaciones internacionales, conocedores del Derecho y de las políticas que emergen de cada sistema político, con un profundo sentido ético, patriótico, ciudadanos de la aldea global, comprometidos en su gestión con la Doctrina Social de la Iglesia.

La carrera de grado tiene una duración de 2.768 horas cronológicas, equivalentes a 3.690 horas académicas de 45 minutos distribuidos en ocho semestres y cuatro años lectivos. La titulación a ser otorgada es de Licenciado/a en Ciencias Diplomáticas.

Requisitos de Ingreso

• Aprobar el curso de Admisión de la Universidad.
  • Acceder directamente al primer curso de la carrera por ser graduado universitario.
  • Acceder directamente al primer curso de la carrera por haber aprobado el primer curso de una carrera universitaria en una Universidad del Paraguay o extranjera.

Más información

Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas, Independencia Nacional y Comuneros Tel.: (595 21) 441 044 / 497 926 / 445 114.