Taller de Proceso de Atención de Enfermería en PJC
Pedro J. Caballero

Taller de Proceso de Atención de Enfermería en PJC

La Carrera de Enfermería de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Unidad Pedagógica Pedro Juan Caballero realizó una serie de talleres sobre el Proceso de Atención de Enfermería (PAE). Los talleres se realizaron el pasado 28 de junio.

El Proceso de Atención de Enfermería es una herramienta que guía a las enfermeras a la hora de planificar los cuidados de los pacientes. Muchas veces los lenguajes enfermeros son vistos como algo muy abstracto, poco útil en la práctica, pero una vez familiarizados con ellos son capaces de comprobar lo necesarios que son en día a día por varios motivos: agilizan el trabajo y, lo más importante, uno se asegura de estar prestando cuidados centrados en el paciente.

Se realizaron tres talleres, uno en cada turno, mañana, tarde y noche. La disertación estuvo a cargo dela Lic. Blanca Cabañas egresada de la Universidad Católica.