Claustro docente en Facultad de Filosofía de la UC

Claustro docente en Facultad de Filosofía de la UC

Docentes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” participaron del Claustro Docente el pasado miércoles 27 de marzo. El encuentro fue en el salón Adriano Irala Burgos de la Sede La Providencia.

Entre los diversos temas abordados se trató el de la identidad de la Universidad Católica y las implicancias en el contexto contemporáneo. La metodología empleada incluyó una encuesta con apreciaciones personales, luego se realizaron trabajos en grupos y plenarias con una dinámica participativa en un ambiente acorde para el dialogo y el debate.

La actividad contó con una excelente concurrencia de docentes. Los facilitadores del encuentro de docentes fueron la Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Prof. Stella Olmedo y el Prof. Víctor Aranda del Dpto. de Pastoral.

Finalmente, se abordó brevemente la importancia de “Educar con el ejemplo” y fortalecer la enseñanza basada en valores católicos, que promuevan la formación integral de los estudiantes.