Subscribe Now

Trending News

Publicación

Comenzaron las entrevistas a postulantes a autoridades de la UC
Rectorado

Comenzaron las entrevistas a postulantes a autoridades de la UC

Comenzó la agenda de mesas de entrevistas con los docentes que han sido postulados en claustros y han ratificado su disponibilidad acompañando credenciales de conformidad a los requisitos establecidos en el Estatuto para los cargos de Rector, Vicerrector Académico y de Investigación, Vicerrector Administrativo y Financiero, y Consejeros Asesores del Consejo de Gobierno General. Las entrevistas, en cumplimiento del Proceso Consultivo, servirán para la selección y evaluación de los candidatos a ser incluidos en la lista de al menos cinco docentes que será enviada por el Consejo de Gobierno al Gran Canciller, quien propondrá la nómina a la Conferencia Episcopal, según el artículo 24 del Estatuto de la UC.

En las entrevistas que continuarán durante esta semana, están presentes, el Gran Canciller, Mons. Edmundo Valenzuela Mellid, sdb, Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción, el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, la Vicerrectora de Administración y Finanzas Mag. Teresa de Jesús Servín, el Consejero Asesor Abog. César Ruffinelli Buongermini, el Secretario General, Abg. Gabriel Benítez Colnago y el jefe de gabinete del rectorado, Abg. Miguel Ortíz Rodríguez.

Los Claustros Consultivos para la propuesta de autoridades de la UC 2020-2025 se han realizado en el 100% de las sedes de la UC, con amplia participación de docentes y representantes estudiantiles, donde resultaron propuestos 113 docentes para el cargo de Rector, 202 docentes para el cargo de Vicerrector Académico y de Investigación, 155 para el cargo de Vicerrector Administrativo y Financiero, 526 para los cargos de Consejeros Asesores del Consejo de Gobierno General, y variados postulados para Directores Generales de Campus Universitario Guaira, Itapúa, Concepción, Alto Paraná y Caaguazú.