Comunicado a la comunidad universitaria
UC

Comunicado a la comunidad universitaria

1. En fecha 2 de junio de 2023, el Consejo de Gobierno General de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», dio entrada al Informe Final de la Comisión de Auditoria Documental Sumarial de fecha 1-06-23, dispuesta por Resolución N° 44nv/2023, y resolvió conforme disposiciones estatutarias, elevar el documento al Gran Canciller de la Universidad Católica.

2. El Día 5 de junio de 2023, en presencia del Gran Canciller y de los miembros del Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), con su presidente Monseñor Adalberto Cardenal Martinez Flores, se presentó el informe de la citada Comisión a la CEP, que es el Alto Gobierno de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción».

3. Para el efecto el Rector de la Universidad Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira y, también el ex Rector Monseñor Michel Marcel Gibaud W., hicieron entrega oficial del documento mencionado.

4. Como resultado de dicho encuentro se resolvió remitir el Informe Final al Dicasterio para la Educación y la Cultura, para su estudio y consideración, cumpliendo de esta forma con el procedimiento comunicado anteriormente,

5. Agradecemos al Consejo de Gobierno de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» en la persona del Rector de esta casa de estudios, la colaboración diligente que hizo posible este informe.

Asunción, 13 de junio de 2023.

+ Francisco Javier Pistilli Scorzara

Obispo de la Diócesis de Encarnación

Gran Canciller

Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción»