Subscribe Now

Trending News

Publicación

Comunicado del Consejo Permanente de la CEP sobre atentado en PJC
UC

Comunicado del Consejo Permanente de la CEP sobre atentado en PJC

COMUNICADO
Atentado en Pedro Juan Caballero
“La paz les dejo, mi paz les doy” (Jn 14, 27)
Apenas pasaron siete días del asesinato del Fiscal Marcelo Pecci y nuevamente recibimos la penosa noticia del ataque ocurrido en Pedro Juan Caballero. Nuestra plena solidaridad con el intendente, José Carlos Acevedo, sus familiares y personas de bien que lo acompañan.
Condenamos y repudiamos firmemente este y todos los atentados contra la vida humana. En ese sentido, nuestro Dios es un Dios que ama la vida y su mandamiento es claro y preciso: NO MATARÁS. Pedimos a las fuerzas de seguridad y a la fiscalía que sean identificados y sometidos a la justicia los responsables de estos horrendos crímenes.
Exhortamos a todos, autoridades y ciudadanía en general, a promover con valentía y coherencia el respeto a la institucionalidad, a las leyes y la Constitución de nuestro país para que vivamos en un ambiente de paz y seguridad.
Pedimos a Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé su intercesión ante nuestro Dios para que cese la violencia y podamos vivir en paz y armonía.
Oración, ayuno y gesto común por la paz y el respeto a la vida.
Desde el viernes 20 al domingo 22 de mayo, invitamos a todas las personas a ofrecer estás acciones como expresión de duelo, penitencia, súplica y compromiso por una paz verdadera entre hermanos. En estos días en cada misa se rezará por la paz y el respeto a la vida. También les invitamos a un triduo de ayuno y oración.
Viernes 20, El Ayuno. El ayuno consiste en hacer una sola comida durante el día, pero no prohíbe tomar un poco de alimento por la mañana y por la noche, ateniéndose, en lo que respecta a la calidad y cantidad. El ayuno es la expresión de nuestra fe y comunión con toda la Iglesia para demostrar la primacía de lo espiritual sobre lo material. También es expresión de solidaridad con los que carecen del pan cotidiano. Nos ayuda a dominar nuestras pasiones y afán de autosuficiencia, nos prepara para la generosidad y solidaridad con los que pasan hambre. Además, es expresión de duelo, penitencia y conversión interior.
Sábado 21, La luz: Cada persona en su casa, vecindario o parroquia encenderá una vela para indicar que sólo Cristo Resucitado nos puede sacar de las tinieblas de la violencia y la muerte. Así como Cristo es la Luz del mundo cada cristiano debe serlo en su ambiente.
Domingo 22, La bandera y el pañuelo blanco. Invitamos a todas las personas portar ese día una bandera o un pañuelo de color blanco como signo de paz. La Paz es un don de Cristo resucitado y a la vez es un compromiso de todos: «Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios» (Mt 5, 9) Abramos nuestro corazón a este don precioso de Cristo Resucitado que en su Palabra, en la Eucaristía y en el hermano nos ofrece este regalo tan maravilloso. Y no nos quedemos en la indiferencia y en el silencio cómplice; comprometámonos a ser obreros de la paz.
Asunción, 18 de mayo de 2022.-

CONSEJO PERMANENTE DE LA CEP