CEADUC organiza seminario de elaboración de tesis

CEADUC organiza seminario de elaboración de tesis

Con el objetivo de guiar a los estudiantes a diseñar y escribir su tesis para completar la maestría, el Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica- CEADUC invita a los interesados a participar del Seminario Taller de Tesis, dirigido a estudiantes de antropología y otras ciencias sociales, de acceso libre y gratuito. A realizarse los días 19 y 31 de mayo, 02, 07 y 09 de junio, de 18:00 a 20:00 en la modalidad virtual vía Zoom.

Temas principales:

1. La relación entre pregunta de investigación, los métodos y el marco teórico como guia para la estructura de la tesis.
  2.  La importancia del argumento principal y cómo usar datos y evidencias para desarrollarlo entre las distintas partes de la tesis.
  3. Cómo organizar y diseñar la tesis para que tenga un hilo conductor y una forma integral basada en el análisis y la evidencia.
  4. Cómo articular la relevancia de la tesis con la literatura existente y usar la bibliografia como herramienta para visibilizar la contribución del autor, o de la autora, a su campo.
  5. Para concluir, analizaremos el papel de cada capitulo en la tesis como parte de un cuerpo entero. Veremos también cómo organizar/transformar capitulos para su publicación en revistas académicas después de completar la tesis

Inscripción gratuita. Enviar solicitud a ceaduc@gmail.com para obtener el link de acceso al Zoom.