UC

CONES: 5 años al servicio de la Educación Superior

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) realizó, en la mañana del 27 de noviembre el acto de Conmemoración por sus 5 años de vida institucional y el homenaje al Pbro. Michel Gibaud, primer presidente del CONES y rector anterior de la UC, el acto se desarrolló en el Hotel Excélsior y fue presidido por el presidente del CONES, Ing. Hildegardo González.

“Detrás de las instituciones históricas del país, hay héroes silenciosos y eso es digno de reconocer. Tantas personas que han dado sus horas, sus sueños, sus energías, así, hace 5 años funciona el CONES. Desde aquel momento, esta novel institución ha colaborado decididamente para que el país conozca la formalización de la Educación Superior y, con ello, acompañar el desarrollo de la nación”, dijo el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Secretario Ejecutivo de la institución durante el mensaje conmemorativo. También mencionó los logros alcanzados a lo largo de estos 5 años por el CONES, bajo la Ley N° 4995 / 2013 “De Educación Superior”, ante la presencia de autoridades nacionales e internacional, directores de institutos superiores, docentes, estudiantes y ante la ciudadanía en general.

En otro momento, Pbro. Velázquez realizó un Reconocimiento especial al Primer Presidente del CONES, Pbro. Dr. Michel Gibaud, quien también fue Rector de la UC, y le dirigió esta dedicatoria: “Así como otras instituciones tienen sus héroes silencios, el CONES también tiene y, muchos de ellos, están aquí. Por eso, hemos querido aprovechar para reconocer, en la persona del primer presidente, que en este caso es el padre Michel Gibaud, gran conocedor y luchador de la Educación Superior, quien, acompañado del empeño sincero de muchísima gente, tenemos estos 5 años de la institución”.