De la precariedad a la vivienda digna
Caaguazú- Coronel Oviedo

De la precariedad a la vivienda digna

Con esta iniciativa, que es parte del proyecto “Construyamos juntos una vivienda” creado por estudiantes de Arquitectura y Agronomía para la cátedra de ética a cargo del Lic. Mario Varela, ayudan a una familia que vivía en una precaria casa en Coronel Oviedo.

A esto se le puede llamar: la construcción de una patria nueva de la mano de maestros y alumnos. Tras un estudio realizado por estudiantes de 2° y 3° de Arquitectura y 2° de Agronomía, el Lic. Mario Vidal Varela, docente y la Prof. Mg. Irma Samudio de Santacruz, directora de la carrera de Arquitectura, se trazaron como objetivo principal construir una vivienda para una familia de escasos recursos, de la zona del barrio universitario de Coronel Oviedo.

Para llevar adelante el proyecto, se requería la suma de G. 12.000.000. Los estudiantes consiguieron recursos provenientes de aportes de directivos, padres de alumnos, amigos y de sorteos. Luego de juntar el monto asignado, los diseñaron una vivienda acorde al presupuesto requerido.

De choza a casa. El proyecto se adapta a las necesidades de la familia.

Para la materialización del proyecto, se contrató los servicios de un albañil y la fiscalización de la obra estuvo a cargo de los estudiantes de Arquitectura, distribuidos por grupos de 5 integrantes, por día, hasta completar la obra.

Recientemente, vivienda fue terminada y entregada a la familia beneficiada, cuyos integrantes son una mujer de 86 años y el hijo de 57 años.