Conferencia magistral sobre niñez con estudiantes de UC
Pedro J. Caballero

Conferencia magistral sobre niñez con estudiantes de UC

Estudiantes del quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” sede Pedro Juan Caballero participaron de una conferencia magistral enfocada en el área Niñez. La jornada, que tuvo como principal exponente a la camarista Francisca Prette, contó con la participación del presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor Luis Benítez Noguera, y el director de la carrera, Rodney Maciel.

El 23 de mayo pasado en el marco del programa “Educando en Justicia” impulsado por la Corte Suprema de Justicia la magistrada Prette manifestó que informar a la ciudadanía sobre la función de este poder del Estado es fundamental. «Cuando uno interactúa, se percibe el absoluto desconocimiento de la función del Poder Judicial y los alumnos de Derecho son agentes multiplicadores porque deben ir a difundir en sus grupos de acción lo que han recibido».
La conferencia abordó el Interés Superior del Niño y las Garantías Procesales consagradas en el Código de la Niñez y de la Adolescencia.