Conmemoración del Día Internacional de la Enfermería

Conmemoración del Día Internacional de la Enfermería

En el marco del Día Internacional de la Enfermería y como parte de los festejos por el 50° aniversario de la carrera de Enfermería de la UC, estudiantes, egresados, directivos e invitados especiales participaron de la celebración de la Santa Misa en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC.

Fue presidida por el Padre Rector Dr. Narciso Velázquez Ferreira y estuvieron presentes la Dra. Madeleine Genest, directora de la carrera de Enfermería, Dra. Magdalena Mayor, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Teresa León, directora del Hospital Universitario de la Universidad Católica.

Día Internacional de la Enfermería

El 12 de mayo el mundo celebra el Día Internacional de la Enfermería en homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna, quien dedicó su vida al cuidado de los enfermos.

Fue la creadora de la carrera de enfermería profesional, fundando en 1860 en Londres una jerarquizada Escuela de Enfermeras. A ella se debe el sistema de hospitales de Inglaterra.

Su obra perduró y adquirió gran magnitud a través del Consejo Internacional de Enfermeras; desde su sede en Ginebra, Suiza, y a través de sus 114 Asociaciones Nacionales lleva a cabo acciones de apoyo al personal de enfermería de todo el mundo.