UC

Conservatorio de Música de la UC presentó concierto virtual

En el marco de conciertos 2020, el Conservatorio de Música de la Universidad Católica rindió homenaje a las madres y a la patria con la realización de un concierto virtual, del cual participaron estudiantes y docentes del conservatorio, que se llevó a cabo el viernes 29 de mayo. Esta ocasión fue propicia para que los alumnos puedan lucirse con lo que vienen trabajando en la nueva modalidad virtual de los cursos.

El espectáculo digital contó con la participación de alrededor de 40 músicos, de diversos cursos y cátedras del Conservatorio, que iba desde el Curso de Música Libre, Método Suzuki; instrumentos varios, guitarra, violín, piano, canto, entre otros. El repertorio estuvo compuesto por una selección de música libre, música clásica, popular y folklórica.

Para el cierre musical de la noche, los integrantes del Coro Campus Asunción de la Universidad Católica interpretaron la canción Soy de mi tierra de Pablo Benegas.

Al respecto, Jesús Almao, director académico del Conservatorio de Música, expresó «con esta actividad pretendemos activarnos, para que la música siga alentándonos a todos en esta situación de cuarentena que se está viviendo, por sobre todo mostrar que ha sido posible realizar el trabajo en la modalidad virtual con un gran esfuerzo de todo el equipo docente, administrativo»