Contadores, administradores y economistas analizan desarrollo del país
Guairá

Contadores, administradores y economistas analizan desarrollo del país

Con el objetivo de conocer y debatir las tendencias del desarrollo del país, contadores, administradores y economistas se reúnen en el aula magna del Campus de Guairá para participar del II Congreso de Contabilidad y de Administración y del V Congreso de Economía, el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre de 2015. Exponen destacados referentes del ámbito econímico.

Generar conocimiento con miras al desarrollo del país es el lema del II Congreso de Contabilidad y de Administración y del V Congreso de Economía que arranca el viernes 11 de septiembre de 2015, a las 15:00, en el aula magna del Campus de Guairá (Ruta 8, Lemos) y se prolonga al sábado 12.

Ambos foros de profesionales son organizados por la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Católica/ Campus de Guairá, con el propósito de conocer las oportunidades y desafíos de las nuevas tendencias de la economía de la mano de destacados referentes de nuestro medio.

El viernes se prevé las ponencias del Dr. Angel de Vaca, presidente del Consejo de Contadores del Paraguay, sobre “La auditoría como servicio del contador y los actuales tropiezos con la SET”; del Dr. Reinaldo Penner, director general de Credimás Microfinanzas S.A, sobre “Emprender en el Paraguay: la Importancia de las micro y pequeñas empresas”, así como del Mag. Raúl Taboada, director de Crédito y Deuda Pública del Ministerio de Hacienda sobre “La deuda pública en el Paraguay y su implicancia para la economía».

La agenda de presentaciones se completa con “Paraguay quo vadis» a cargo de Amilcar Ferreira y “Nuevas disposiciones tributarias sobre la presentación de los estados financieros”, a cargo del Dr. Oscar López Silvero.

El sábado, el Lic. Cristhian Ocampos, de la Subsecretaría de Estado de Tributación explica la “Plataforma virtual de la SET”, el Arq. Víctor González Acosta el “Paraguay como hub comercial regional” y el Dr. José Félix Bogado la “Ética, economía y ecología en el Paraguay de hoy”. El cierre está previsto para el mediodía.

Los estudiantes interesados en participar del II Congreso de Contabilidad y de Administración y del V Congreso de Economía deben abonar 100.000 guaraníes y los profesionales 200.000 guaraníes.

Congreso de Contabilidad y Administración Ana Liz Gaona, asistente
0984 467612
0981 327989
Facultad de Ciencias Contables y Administrativas (Campus de Guairá) Lic. Beatriz Bachmann de Mieres, decana