Subscribe Now

Trending News

Publicación

«Transparencia en la gestión, nueva misión de la universidad»
Guairá

«Transparencia en la gestión, nueva misión de la universidad»

«A los pilares tradicionales de la misión universitaria ahora cabe agregar la transparencia en la gestión», explicó el Mag. Jorge García, en la charla de orientación universitaria celebrada el viernes 9 de octubre de 2015, en la sede guaireña de la Universidad Católica, para un centenar de secundarios, en el marco de la Expo Carreras.

«Los estudiantes nos están demostrando que la transparencia en la gestión es un nuevo valor que debe ser agregado a la misión de la universidad», señaló el Mag. Jorge García, en la charla de orientación universitaria desarrollada en el aula magna del Campus de Guairá, el viernes último.

Ante la concurrencia de un centenar de secundarios, provenientes de distintos colegios de Villarrica, el coordinador del Centro de Comunicaciones explicó que a la docencia, la investigación y la extensión, ahora, se le reclama una gestión con transparencia.

El profesional añadió que además del cumplimiento tradicional de la misión universitaria, también se debe incluir la innovación. «Innovar es hacer algo nuevo, productivo y pertinente con las necesidades sociales de nuestro país», desarrolló.

«Todos estos pilares son necesarios para sostener una universidad de calidad y comprometida con la formación integral de los jóvenes», enfatizó en la charla inaugural de la Expo Carreras.

Desarrolló, a modo de ilustración, las actividades de extensión, investigación e innovación que involucran a estudiantes y docentes del Campus de Guairá.

EXPO CARRERAS. Muchos estudiantes del tercer curso de la Educación Media de varias ciudades guaireñas recorrieron las instalaciones de la sede de la Universidad Católica en Villarrica, a pesar de la lluvia, en la mañana del viernes.

En cada pabellón, los futuros bachilleres descubrieron montajes elaborados por estudiantes de distintas carreras, recogieron folletería informativa y participaron de charlas testimoniales.

Por ejemplo, en el espacio de Nutrición, los jóvenes observaron la exposición de alimentos y su relación con patologías, conocieron la clínica odontológica y asistieron a la exhibición de procedimientos en videos y trabajos en maquetas.

La expo carreras del Campus de Guairá fue organizado por segunda vez por la Dirección del Curso de Admisión. El P. Sergio Ayala, director general, celebró la visita de tantos jóvenes interesados en la responsabilidad y la calidad universitarias.