Convenio con hospitales católicos de Alemania se ve fortalecido con la visita del coordinador de Departamento de internado del exterior

El convenio con hospitales católicos de Alemania se ve fortalecido con la visita del Prof. Dr. Douglas Peter Klassen, Coordinador del Departamento del Internado Rotatorio en el Exterior, y su señora esposa Endelgard Klassen.

El día martes 22 de noviembre de 2022, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Campus Asunción recibió la visita del Prof. Peter Douglas Klassen Neufeld, profesional médico, directivo de la Asociación de Hospitales Católicos de la Diócesis de Osnabruck de Alemania, y punto focal del Convenio de Cooperación celebrado en el año 2011 con la Universidad Católica y que hasta la fecha representa un gran aporte académico para nuestra Facultad de Ciencias de la Salud Campus Asunción, a más de ser un fructífero canal de formación para cientos de jóvenes estudiantes y profesionales que a lo largo de este tiempo han logrado concretar intercambios y especializaciones.

Las funciones asignadas al Prof. Peter Douglas Klassen pueden resumirse de la siguiente manera:

En Alemania:

• Coordinación de prácticas hospitalarias en Alemania de los Estudiantes y médicos de la FCS que participan del intercambio en el marco del Convenio.
  • Responsable de otorgar calificaciones a los Estudiantes que realizan rotaciones del Internado Rotatorio en el Hospital St. Bonifatius-Lingen, que son reconocidas por el Programa de Internado Rotatorio de la FCS.
  • Organización y Coordinación del Programa de Postgrado de las Residencias Médicas en los Hospitales asociados en Alemania.
  • Actualmente es coordinador del equipo académico que elabora un Programa de Masterado y Doctorado dirigido a médicos paraguayos que se encuentran realizando pasantías y posgrados en Alemania.

-En Paraguay:

• Desarrolla actividades académicas en los cursos del 4° y 5° e Internado Rotatorio de la Carrera de  Medicina.
  • Convalidación y reconocimiento de residencias médicas en Alemania ante autoridades competentes en Paraguay.
  • Coordinación de Intercambio de Egresados y estudiantes de Medicina de Alemania a Hospitales Escuelas asociadas a la FCS UC.
  • En las cláusulas de renovación del Convenio de Cooperación entre nuestras instituciones, actualmente vigente se  aumentaron los alcances del Acuerdo de Cooperación extendiendo sus beneficios a estudiantes y profesionales egresados de los Campus Guairá y Alto Paraná.

En ocasión de su estancia en Paraguay en compañía de su esposa Endelgard de Klassen se desarrolló una agenda de actividades en un marco de mucha productividad y camaradería; entrevistas con directivos de la FCS UC Campus Asunción, reuniones con estudiantes  postulantes al intercambio con Alemania en el año 2023, homenaje y entrega de reconocimiento por su constante apoyo por parte del Consejo de Facultad de la FCS UC Asunción.