Convocatoria a participar del II Congreso Universitario de Ciencia, Cultura y Sociedad
Encarnación

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa Organiza el II Congreso Universitario de Ciencia, Cultura y Sociedad y I Jornada de Semilleros de Investigación en octubre próximo. Estudiantes, profesionales e investigadores pueden presentar sus trabajos de investigación de grado y posgrado de diferentes áreas del saber.

El evento es de carácter académico y científico en el cual se hallan involucrados actores claves que buscan el fortalecimiento de las actividades relacionadas a la investigación como también al fortalecimiento de los recursos humanos capaces del desarrollo de la Ciencia y Tecnología desde las instituciones de Educación Superior. Se desarrollará los días 17 y 18 de octubre 2019.

Por otra parte, apunta a la vinculación de actores claves para impulsar el conocimiento científico a través de las actividades de Ciencia y Tecnología tales como investigadores, docentes y estudiantes en proceso de redacción de Trabajos Finales de Grado, Tesinas, y Tesis de Maestría o Doctorado.

Se destaca, asimismo, la participación de investigadores tanto en ponencias orales como en formato de póster para su socialización y discusión respectivas en las distintas líneas de investigación y ejes temáticos a ser desarrollados dentro del congreso.

Se resalta la participación de expositores y ponentes nacionales e internacionales quienes compartirán sus experiencias y conocimientos en las distintas áreas de las ciencias con los diferentes actores involucrados con las actividades Científicas y Tecnológicas.

El II Congreso Universitario en Ciencia, Cultura y Sociedad como asimismo, la I Jornada de Semilleros de Investigación desde su primera edición contempla la participación de los diferentes actores de la academia  la ciencia, y la sociedad a través de la vinculación de autoridades, Instituciones Públicas y Privadas de Educación Superior como también, centros de investigación de la región.

Por otra parte, se plantea la divulgación y comunicación de las experiencias y los conocimientos socializados a través de un acta del evento, el cual será compartido con los participantes y patrocinadores del evento.

Evaluación

Los Evaluadores se expedirán sobre las postulaciones a través de una carta de aceptación.

Los criterios a considerar para la evaluación de los trabajos son:

1. Originalidad del trabajo.
  2. Relevancia del tema escogido.
  3. Pertinencia del título y conformidad del resumen.

Adecuación a los ejes temáticos propuestos

Selección de los Trabajos

Se aceptarán trabajos de investigación expeditos que se hayan realizado a nivel de grado y posgrado en las distintas áreas del conocimiento.

La convocatoria está abierta para:  investigadores, docentes y jóvenes investigadores de las distintas universidades locales, nacionales e internacionales.

Idiomas de los Trabajos de Investigación

Los trabajos pueden estar escritos en español, guaraní, portugués o inglés. El título, resumen y palabras claves estarán en el mismo idioma, y en los casos de español y portugués debe adicionarse la traducción al inglés.

Los interesados pueden comunicarse al 0985 144 055; (071) 203 627 int. 125 o escribir a uci.segundo.congreso@uc.edu.py.